Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Imagen de la Sangre de Cristo podría ser restaurada por expertos de Guatemala

La imagen fue quemada en lo que la iglesia católica consideró un atentado terrorista


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), conformó una comisión de expertos de Guatemala, para realizar estudios que permitan restaurar la imagen de la Sangre de Cristo, la cual fue calcinada durante un ataque contra la capilla de la Catedral Metropolitana de Managua, según la Arquidiócesis de Managua.

Said Ruiz, vicario de la Catedral de Managua, afirmó hasta el momento los expertos solo mantienen contacto con el cardenal ya que no pueden viajar al país por la pandemia.

“Una vez que el señor arzobispo haya escuchado esta opinión de los especialistas, sin duda dará a conocer cuál será la decisión oficial, por el momento están en diálogo y luego sabremos sí se podrá restaurar o se tiene que hacer un proceso de preservación”, explicó el sacerdote.

La capilla permanece cerrada para evitar que los feligreses causen algún daño a la imagen.

“Esa verja que se puso fue para dar mayor seguridad a la imagen, porque bien sabemos que ha quedado bastante dañada, entonces hay muchos fieles que por el amor que le tienen querían empezar a ingresar y querían tocar la imagen y algunos hasta quedarse con un pedazo de ella, pero está muy sensible”, mencionó el sacerdote.



Aunque la capilla permanece cerrada los devotos siguen llegando a rezar a la imagen.

“Estamos pidiendo la misericordia de Dios, para que esta persecución a la iglesia se acabe, tenemos que luchar, salir adelante y tener la fe a Cristo, aunque la hayan quemado como cristianos y católicos que somos, no vamos a perder la fe”, expresó Carlos Manuel Largaespada.



Los feligreses católicos podrán ingresar a la Catedral y ver la imagen de la Sangre de Cristo desde afuera de la capilla, todos los días desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde, bajo estrictas normas de seguridad y medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

“Solo podemos pedirle a Dios misericordia, para quienes hayan cometido este sacrilegio y delito; esto es una prueba que nos enseñará a perdonar a imagen y semejanza de Cristo clavado en la cruz”, dijo la feligresa Claudia León.