Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Reo político sufre derrame cerebral, confirman sus familiares

El reo político además presenta múltiples enfermedades


Familiares del preso político Justo Rodríguez, afirmaron que su situación de salud es crítica, luego de sufrir un derrame cerebral.

De acuerdo con Walkiria Mora, pariente del reo político, este se encuentra en el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, donde fue intervenido de emergencia.

Justo Rodríguez, fue capturado en abril pasado en la isla de Ometepe.

La abogada Yonarqui Martínez, quien da acompañamiento a la familia del reo, denunció que Ermerita Rodríguez, hermana de Justo, viajó a Managua para cuidarlo en el hospital y que actualmente se encuentra incomunicada ya que la Policía no permite que le entreguen alimentos y le quitaron su teléfono.

“La última comunicación la tuve con ella (Emérita) a las 9 de la noche de ayer, cuando nos comunicó que don Justo estaba grave, me advirtió que estaba custodiada por tres oficiales de policías, quienes no la querían dejar hablar y le quitaron su celular y documentación”, afirmó Martínez.

Justo Rodríguez, quien además sufre hipertensión y enfermedades cardíacas, resultó con fracturas en las costillas y fallo pulmonar, al momento en que la Policía Nacional le propinó una golpiza cuando lo capturaron.

Por su parte, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), afirma que agotará todas las vías administrativas para la atención adecuada del reo político.