Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Nicaragüenses reciben beca para estudiar en Europa

La beca es otorgada por un programa de la Unión Europea


Seis nicaragüenses fueron beneficiados con el programa de becas Erasmus+ de la Unión Europea (UE), el cual les permite viajar a cualquier país de Europa para iniciar sus estudios de maestría en prestigiosas universidades.

“El coronavirus no frena ni nuestras becas Erasmus ni la ambición de los estudiantes nicaragüenses. Es un honor presentar oficialmente, conocer y aprender del nuevo grupo de becarios Erasmus de Nicaragua. Todos estos jóvenes tienen un currículum impresionante y un futuro prometedor. Su calidad académica y perseverancia les ha permitido ganar entre miles de candidatos la oportunidad de seguir creciendo no sólo a nivel profesional, sino a nivel personal. Juntos por Nicaragua seguimos tendiendo puentes y abriendo mentes a través de la educación, la cultura y la diversidad,”, dijo el embajador de la UE en Nicaragua, Pelayo Castro.

Zugania Zúniga, Alex Castellón Meyrat, Juan Úbeda Mejía, Adrianova Carrión Falla, Igor Úbeda Montenegro y Alejandra Vanegas Cedeño, son los seis becarios de este 2020.

Todos realizarán sus estudios en diferentes universidades europeas de Austria, Bélgica, Francia, Finlandia y Holanda, entre otros países europeos.

Erasmus+ es el programa europeo de becas con mayor impacto en el mundo. Cada año acoge a más de 400 mil estudiantes de diversas partes del mundo, con un presupuesto que entre 2014 -2020 es de casi 15 mil millones de euros.

Los seis nicaragüenses seleccionados fueron felicitados personalmente y sostuvieron un conversatorio con el embajador Pelayo Castro Zuzuárregui.

Estos nuevos becarios se unen a los más de 270 jóvenes nicaragüenses beneficiados por Erasmus en los últimos 13 años.

"En su reunión con el embajador Pelayo Castro, esta nueva generación reconoció que enfrenta muchos desafíos a nivel nacional e internacional, pero a la vez destacaron que emprenden su viaje con una maleta llena de sueños y expectativas: Desarrollar la educación superior y la investigación, aprovechar las oportunidades comerciales entre la UE y Centroamérica, contribuir con el cuido del medio ambiente, crear políticas públicas para las poblaciones más vulnerables, promover puentes y una cultura de tolerancia y diversidad, aprender del modelo de integración europea, abrirse a nuevas corrientes de pensamiento y luchar contra la violencia a la mujer", destaca la EU a través de un comunicado.