Vos TV

Vos TV

Masaya cumple 181 años de haber sido elevada a ciudad

Vos Tv conmemora un aniversario más de Masaya tras haber sido nombrada ciudad


La cuna del folklore nicaragüense está de fiesta este miércoles, hace 181 fue elevada a ciudad y sus habitantes lo celebran a lo grande.

Vos Tv como el canal del orgullo nicaragüense no podía pasar por desapercibido esta conmemoración y a través de la revista De Sol a Sol hemos dedicado un especial a la Ciudad de las Flores, para celebrar junto a sus habitantes.

Masaya es una ciudad que destaca por su color, su música y su diversión. En sus calles a cualquier hora del día se pueden apreciar artistas en vivo y teatro callejero.



Masaya a lo largo de su historia, especialmente desde la época de la colonización ha tenido una auténtica demostración del heroísmo nacional. Es uno de los municipios que más ha guardado las creencias y tradiciones de sus ancestros.

La celebración del 181 aniversario de Masaya se da en la víspera de la fiesta más larga de Nicaragua en honor a su santo patrono San Jerónimo, una de las más populares del país.



El 24 de marzo de 1819 el rey de España Fernando VII le otorgó el título de “Muy Noble y Leal Villa Fiel de San Fernando de Masaya” , el cual aún se puede leer en el escudo ubicado en la entrada de la ciudad.



Masaya además de su música, las flores y las artesanías, es conocida como la ciudad del chancho con yuca, cajetas y dulces, así como bebidas tradicionales como el cacao, pinolillo, tiste y pozol.