Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Desfiles patrios no cumplen con medidas de prevención del coronavirus

La OMS ha pedido evitar la aglomeración de personas


Los desfiles que realiza cada año el Ministerio de Educación (Mined) en los colegios del país, para conmemorar las fiestas patrias, no están cumpliendo con todas las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Este fin de semana en todos los departamentos del país se han realizado estos desfiles, donde niños, niñas y jóvenes recorren los alrededores de su centro de estudio. Aunque algunos de los estudiantes portaban mascarillas, en la mayoría de desfiles no se evitó las aglomeraciones y tampoco se guardó la distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del virus.

“Estos desfiles no se hacen por amor a la patria, sino para no perder la oportunidad de ensalzar la figura del presidente Daniel Ortega, queriéndose erigir como héroe nacional, cuando la comunidad educativa lo cataloga como la persona que les ha obligado a salir de la calle para una campaña política gratuita en su búsqueda de continuar desgobernando país”, manifestó Lesbia Rodríguez, miembro de la Unidad Sindical Magisterial.

Según Rodríguez, en estos desfiles también se se promueve la afinidad a las instituciones del Estado. La Unidad Sindical Magisterial denunció que a estudiantes de un colegio del departamento de Wiwilí, se les obligó a portar uniformes de la Policía Nacional.