Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Sacerdotes extranjeros tienen problemas para renovar residencia en Nicaragua

Según la denuncia, los sacerdotes también son víctimas de asedio


Sacerdotes extranjeros que realizan su trabajo pastoral en la Diócesis de Estelí, están teniendo problemas para la renovación de sus residencias en Nicaragua debido a las críticas que han hecho en contra del Gobierno, según denunció la iglesia católica.

El caso más reciente que ha denunciado la Diócesis de Estelí, es el del sacerdote Luis Carillo, quien es de origen colombiano y realizaba trabajo pastoral en la Parroquia San Judas Tadeo.

“Con la frente en alto, saliendo por la puerta principal de la que fuese su parroquia, sin ningún inconveniente, más que el de anunciar el evangelio de la verdad, y denunciar las injusticias, sale sonriendo y con la mirada siempre en Dios y en nuestra madre Santísima. Gracias padre Luis”, escribió la Diócesis de Estelí a través de sus redes sociales.

De acuerdo con una fuente sacerdotal de la Diócesis de este departamento la nula renovación de sus documentos y el asedio por parte de la Policía Nacional contra el sacerdote, lo han obligado a decidir abandonar el país.

“El padre Luis ha ejecutado homilías muy fuertes en contra del Gobierno y hablar en contra de ellos tienen sus consecuencias. Ha llegado varias veces la Policía a vigilarlo, a asediarlo, desde hace meses lo tienen fichado, cuando pase la pandemia ya tiene planeado irse del país”, dijo la fuente.

La fuente además denunció que los sacerdotes de esta diócesis son víctimas de "espionaje y persecución", lo que está obstaculizando el trabajo pastoral en esta jurisdicción eclesiástica.

“Aquí hay un poco más de 10 sacerdotes extranjeros y ha sido parejo para todos los sacerdotes estas constantes visitas y les hacen una burocracia terrible para renovarles documentos”, agregó la fuente.