Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Alianza Cívica presenta agenda para mejorar calidad de vida de los nicaragüenses

La propuesta incluye varias acciones a realizar en distintos sectores del país


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, presentó este jueves su agenda de país, con la cual se compromete a desarrollar planes que mejoren la calidad de vida de la sociedad nicaragüense.

La agenda contiene propuestas de cambios para el sector económico, salud, educación, juventud, universitarios, cultura, turismo, político, entre otros.

Juan Sebastián Chamorro, coordinador de la Alianza Cívica, descartó que de momento estén pensando en salirse de la Coalición Nacional, para participar de manera individual en el próximo proceso electoral.



"Seguimos siendo parte del comité de la Coalición Nacional, aunque no estamos participando activamente creemos que es importante este tipo de presentaciones sobre los temas fundamentales que le preocupan a los nicaragüenses, pues están interesados en saber qué va a pasar a futuro, por ejemplo con su trabajo", expresó Chamorro.

La Alianza Cívica además presentó propuestas para que el Poder Judicial, Electoral y Parlamentario, sean independientes al Gobierno.

Asunción Moreno, representante del sector académico de la Alianza Cívica, aseguró una de las principales acciones en las que trabajarán es que los jueces respeten las leyes y la Constitución.

Anely Pérez, representante del sector salud de la Alianza Cívica, dijo que también es necesario que en el Ministerio de Salud (Minsa) exista una independencia del Gobierno.

"Para nosotros es importante la despolitización de los sistemas de salud, no se puede negar la salud a la población que no comparte opiniones políticas con el Gobierno, esto es una discriminación", afirmó Pérez.