Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Gobierno de Nicaragua recibe Antorcha de la Independencia

La antorcha realiza su recorrido por el país este sábado 12 de septiembre.


El presidente Daniel Ortega, en compañía de la vicepresidente del país, Rosario Murillo, recibió esta tarde durante un pequeño acto la antorcha de la libertad centroamericana, que ingresó a suelo nicaragüense el pasado jueves 10 de septiembre.

Esta tarde, en un evento cerrado y con pocos estudiantes, se realizó el acto de entrega a las autoridades nicaragüenses, donde también estuvieron presente Miriam Ráudez, ministra de educación, Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación y Haydeé Francis Díaz Madriz, viceministra de educación.

Este sábado la antorcha que recorre cada año el istmo centroamericano fue recibida en la Hacienda San Jacinto, lugar donde se desarrolló hace 164 años la histórica Batalla de San Jacinto.

En horas de la tarde la antorcha fue entregada a estudiantes del Colegio Pedro Joaquín Chamorro, en el distrito seis de Managua.

Durante todo este sábado la antorcha seguirá su recorrido estipulado de acuerdo a las autoridades hasta ser entregada a representantes de Costa Rica.