Hector Escobar / VOS TV

Hector Escobar / VOS TV

Alianza Cívica podría retirarse de la Coalición Nacional

Esta semana la Alianza Cívica se reunirá para tomar una decisión al respecto.


Ernesto Medina, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, confirmó que hay una serie de reuniones esta semana dentro de este grupo de oposición para definir su permanencia en la Coalición Nacional.

Según Medina, en ninguna de las reuniones algún miembro ha propuesto al Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) como el vehículo electoral para el 2021.

“No se ha tomado ninguna decisión y quiero ser claro; los que creemos que la Alianza debe quedarse en la Coalición hemos dicho al grupo que está planteando esto expongan ante los miembros cuál es la alternativa a seguir”, mencionó Medina.

Esta posible salida estaría influenciada porque varios sectores gremiales de la Alianza Cívica han manifestado que existe un control de los partidos políticos sobre la Coalición Nacional, lo que es negado por sus miembros.

Violeta Granera, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), afirmó que las decisiones estratégicas se están tomando por consenso y no vale quienes están en mayoría o minoría, por lo que todos tienen la misma condición y peso.

“Ahí lo que ha habido es una narrativa, una campaña para destruir la Coalición Nacional. Hemos tenido cosas que resolver en esta relación con los partidos políticos, aquí lo que tenemos es un espacio que está luchando por la liberación de Nicaragua, que viene de dos lógicas distintas, la lógica de la sociedad civil y la lógica tradicional de los partidos políticos”, dijo Granera.