Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Gobierno de Nicaragua cobrará por mes a extranjeros que no puedan salir del país

El costo por mes será de 25 dólares.


El Gobierno de Nicaragua a través de la Dirección de Migración y Extranjería, anunció que los extranjeros que no puedan salir del país por la falta de vuelos internacionales y el cierre de fronteras en la mayoría de países por la pandemia del coronavirus, deberán pagar 25 dólares mensuales, cuando hayan permanecido más de 90 días en el país.

Johana Zamora, jefe de sección al público de otras nacionalidades de la Dirección de Migración y Extranjería, declaró a medios oficialistas que la medida está vigente “mientras abran las fronteras e inicien los vuelos internacionales, así ellos puedan llegar a sus respectivos países”.

El pago de los 25 dólares deberá realizarse cada mes hasta que el extranjero pueda salir del país.

"Para obtener la prórroga los extranjeros deben presentar (a las autoridades migratorias) un formulario, copia de la página de datos de su pasaporte y copia del último ingreso a Nicaragua", destaca el comunicado de Migración y Extranjería.

El Gobierno de Nicaragua también está aplicando multas de 150 dólares tanto para extranjeros como nacionales que ingresen o salgan por puntos no habilitados.