Colaboración de Notimat

Colaboración de Notimat

Dan último adiós a adolescente encontrado muerto en Matagalpa

La víctima fue encontrada la mañana del sábado a la orilla de un río


Matagalpinos acompañaron la tarde de este domingo el cortejo fúnebre del adolescente Brayan Josué Coronado Reyes.

La muerte de este adolescente a sus apenas 17 años de edad, ha causado consternación en el país, ya que se da en medio de una ola de crímenes y violencia que azota a la sociedad nicaragüense.

El hallazgo del cadáver de Coronado fue el pasado sábado a orillas del río Las Tejas en el departamento de Matagalpa.



La víctima, según sus familiates, salió de su casa el pasado viernes a las 5 de la tarde a bordo de una motocicleta a comprar pan y no regresó a casa.

El cadáver del joven fue encontrado a eso de las 8:30 de la mañana de este sábado y trasladado al Instituto de Medicina Legal. Estaba sin ropa y presentaba múltiples golpes en el cuerpo.

Se cree que el adolescente haya sido arrastrado por las fuertes corrientes del Río Grande de Magalpa, pero esta hipótesis aún no ha sido confirmada por las autoridades, quienes todavía trabajan en el proceso de investigación para esclarecer el caso.

"Completamente consternados, dan una versión, dan otra versión y no se sabe qué pasó con el pobre chavalo, está muy oscuro esto, para mi que lo mataron al pobre chavalo. Me duele mi sobrino, tal vez nosotros no vamos a tener (justicia) pero del de arriba nadie se escapa, de la justicia divina", manifestó Mauricio Rodríguez, tío del fallecido.



Según Rodríguez, una de las versiones que la Policía les manifestó es que habían confirmado que el joven "había muerto por sumerción, que el cuerpo fue encontrado aquí (a orillas del río) y la moto allá" en otro extremo del río".

No obstante, Rodríguez puso en tela de juicio esta versión ya que aseguró que a la hora que el joven desapareció no estaba lloviendo.

"Ahora, la moto aparece aquí desbaratada y él aparece allá casi por Las Tejas ¿Cómo va a aparecer un cuerpo si no está ni lloviendo? ¿Cómo va a ser posible eso, a quién van a enganchar esta gente? Yo sé que ellos lo mataron", afirmó indignado.

Días antes de su muerte, la víctima que tocaba varios instrumentos musicales y pertenecía a la Pastoral Católica Cristo Joven, había expresado su opinión en redes sociales sobre la ola de violencia que afecta sobre todo a las mujeres en Nicaragua.

En su cuenta de Twitter, monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa manifestó su pesar y condolencias por este caso.

"La muerte del joven Bryan José de nuestra ciudad de Matagalpa vuelve a estremecer a la sociedad nicaragüense. Pertenecía a nuestra Pastoral Cristo Joven de Catedral y sus padres son de Encuentros Conyugales. Mi oración y cariño de pastor para la familia", expresó Álvarez.