Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Obispos de Nicaragua piden aplicar una verdadera justicia

Los religiosos llaman a no tener envidia


Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, criticó la mala aplicación del sistema de justicia del país.

“Para muchos la forma de hacer justicia es eliminar al contrario, destruir al que piensa diferente, censurar, silenciar el discurso diferente del mío”, señaló Álvarez, durante su omilía de este domingo.

Las declaraciones del religioso se dan luego que varios excarcelados políticos han denunciado que son víctimas de asedio y persecución por parte la Policía Nacional.



“Vemos que quien se considera víctima de un abuso, solicita un juicio en el tribunal. Se trata de una justicia retributiva que inflige una pena al culpable, según el principio de que cada a uno se le debe dar lo que es debido, lo suyo, lo que le corresponde, pero este camino no vence al mal sino que simplemente lo contiene, los reprende, solo respondiendo a ello con el bien es como el mal puede ser realmente vencido”, dijo Álvarez.

Por su parte Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua y presidente la Conferencia Episcopal de Nicaragua, afirmó que el país tendrá una verdadera justicia hasta que haya una integración entre todos los sectores del país.

“Muchas veces en nuestros gremios sociales y políticos, hay una envidia (y dicen) 'no, no quiero que entren los jóvenes, estos no lo merecen todavía, nosotros nos hemos penqueando, lo que tenemos nos cuesta y estos no van a venir a gozar', pero hoy el evangelio, nos invita a que le pidamos a otros a integrarse a la vida de trabajo”, expresó Brenes.