Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Preso político Jaime Navarrete agota su último recurso para demostrar su inocencia

El preso político Jaime Navarrete lleva más de un año en la cárcel


El preso político Jaime Navarrete, quien fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por el supuesto delito de posesión ilegal de armas y de estupefacientes, fue llevado este viernes ante los magistrados de la Corte de Justicia, donde agotó el último recurso jurídico para poder demostrar su inocencia.

Según Eber Acevedo, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien ejerce la defensa de Navarrete, ahora queda esperar 30 días para que los magistrados de la CSJ se pronuncien sobre la audiencia de casación a favor de Navarrete.

De acuerdo con Acevedo, con esta audiencia de casación, se busca que los magistrados de la CSJ, revoquen la sentencia contra Navarrete y emitan un fallo de no culpabilidad, ya que en el juicio en su contra no se logró demostrar que su representado cometió los delitos que la Fiscalía le adjudica.

“Hay un quebrantamiento del criterio racional al no haber una correcta valoración de la prueba judicial, porque hubo un menosprecio a las pruebas presentadas por la defensa, la cual consistía en un video hecho en el Facebook de Jaime, en el cual se presenta minuto antes de su captura en su casa, donde era asediado por la Policía Nacional, no donde supuestamente se dio su captura policial que fue lejos de su casa”, explicó Acevedo.

Según el abogado, aunque el Código Procesal Penal señala que los magistrados deben emitir un fallo sobre la casación a los 30 días, la CSJ tarda hasta tres años en responder.

Jaime Navarrete Blandón fue excarcelado bajo la Ley de Amnistía y recapturado al ser acusado por delitos comunes.

En su primera detención, Navarrete estuvo 365 días encarcelado, para luego ser recapturado el 24 de junio del año pasado.