Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Líder campesino Medardo Mairena denuncia asedio

Varias patrullas persiguieron el vehículo en el que se traslada el líder campesino


Medardo Mairena, líder campesino y miembro de la Coalición Nacional, desde la tarde de ayer lunes se encuentra sin poder salir de las instalaciones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), debido al asedio de efectivos de la Policía Nacional y civiles, quienes según denunció, lo siguieron y permanecen en las afueras de las oficinas de dicha organización.

Mairena aseguró que teme ser capturado nuevamente. "Somos humanos y sabemos de lo que han sido capaces este régimen, ya fui torturado la primera vez, condenado a cadena de 216 años y hoy por hoy sabemos que este régimen ha estado más bien inventando leyes para seguir haciendo daño a todos aquellos que estamos denunciando las violaciones de derechos humanos", manifestó.

Precisamente ayer lunes, Mairena acudió a la CPDH para interponer una denuncia por el asedio sistemático del que ha sido objeto.

La denuncia de Mairena se da en medio de una nueva escalada de asedio y detenciones arbitrarias que el Gobierno ha desatado contra opositores en las últimas dos semanas.

"La represión ha incrementado hacia los campesinos, la militarización en los territorios y nosotros no hemos parado de denunciar. Creo que es parte de la persecución que nos han dado, en estas últimas visitas que hemos realizado a los territorios también hemos sido asediados líderes del movimiento campesino, siempre han sido perseguidos, humillados en muchos retenes que siempre han puesto cuando se dispone a llegar a cualquiera de las reuniones que hemos hecho presencia", agregó Mairena.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH, decidió acompañar en su vehículo a Mairena a su salida de dicha organización de derechos humanos, pero inmediatamente tres patrullas policiales y sujetos de civil a bordo de motocicletas procedieron a darles persecución.