Foto Salvador García / VOS TV

Foto Salvador García / VOS TV

Delegados del PLC se mantendrán en la Coalición Nacional

El PLC aún no logra resolver sus problemas internos


Pese a que María Haydeé Osuna, presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), declaró "ilegal" a la comisión de dicho partido en la Coalición Nacional, José Pallais, miembro del bloque opositor, explicó que los representantes del PLC se pueden mantener en la Coalición, mientras se resuelva la litis interna del partido.

Miguel Rosales y María Haydeé Osuna, desde hace varios meses mantienen una disputa por la presidencia del partido, sin embargo, a través de una resolución el Consejo Supremo Electoral (CSE) ratificó a Osuna como presidente del PLC.

Actualmente Miguel Rosales es el representante del PLC dentro de la Coalición Nacional.

Tras la ratificación Osuna, dejó entrever que el PLC tendrá un proceso de diálogo para decidir si continúan o no dentro de la Coalición Nacional.

“Ella (María Haydeé Osuna) es la representante legal, de eso no hay duda, pero fueron acreditados los representantes del PLC, mediante resolución certificada de la directiva nacional, que es cuando no es convocada la convención nacional, son ellos los que actúan como la máxima autoridad, entonces nosotros vamos a acatar lo que esas autoridades decidan”, dijo Pallais.

Pallais hizo un llamado a Osuna para que convoque a la gran convención del PLC lo más pronto posible y se logre definir quién estará el la presidencia del partido.

“Nosotros reconocemos al institución PLC, no reconocemos a una persona, no nos hemos juntado personas aisladas, nos hemos juntado organizaciones, partidos políticos, instituciones y se rige por sus estatutos, por sus reglas, por sus formalidades. Si se hace la convención y se eligen otras autoridades, pues igual las vamos a reconocer”, resaltó Pallais.

Por su parte Miguel Rosales afirma que los representantes del PLC se mantendrán en la Coalición Nacional.

“Seguiré acá sencillamente porque tengo el respaldo de la base, de las estructuras y de los sectores del partido, que es lo más importante para la Coalición Nacional, porque lo que queremos aquí son personas que se sumen, porque los sellos no votan”, mencionó Rosales.