Vos TV

Vos TV

Coalición Nacional emitirá recurso de amparo contra reforma y leyes propuestas por el Gobierno

Según la Coalición Nacional estas propuestas afectan a la oposición y a la población en general


La Coalición Nacional informó este miércoles que introducirá un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de la propuesta de reforma para incluir en la legislación nacional la cadena perpetua, así como la propuesta de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la Ley Especial del Ciberdelito.

Según la Coalición Nacional, este "paquete" de leyes pone en riesgo la libertad de expresión y viola la Constitución Política de Nicaragua.

"Desde la Coalición Nacional condenamos y rechazamos esta nueva arbitrariedad y represión a la libertad de expresión y principalmente la obstaculización al derecho de informar y ser informado, contemplado en la Constitución Política nicaragüense", expresó el bloque opositor a través de un comunicado.

A la Coalición Nacional le genera gran preocupación la forma acelerada en la que se podrían aprobar estas leyes, en especial la Ley Especial de Ciberdelito, ya que, abre la puerta a censurar los medios de comunicación.

"Desde la rebelión del pueblo nicaragüense iniciada en abril de 2018 el Gobierno ha venido refiriéndose a la oposición y medios de comunicación de divulgar lo que ellos consideran noticias falsas”, manifiesta el documento.