Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Tercer Ejercicio Nacional Multiamenaza se realiza en varios municipios de Nicaragua

La Cruz Roja Nicaragüense también participó en el ejercicio


Varios municipios del país se han unido esta semana al "Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenaza", el cual busca preparar a la población ante una situación de riesgo por desastres naturales.

En este ejercicio también participaron miembros de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN).

Guillermo González, director del Sistema Nacional de Atención y Mitigación ante Desastres (Sinapred), afirmó que este ejercicio busca activar todos los mecanismos de respuesta inmediata ante un desastre natural.

En este tercer simulacro multiamenaza se simuló el actuar de la población y las instituciones correspondientes ante un sismo de 6.6 grados en la escala abierta de Richter, tomando en cuenta la pandemia del Covid-19.

Virginia Madrigal, directora Nacional de Socorro de la CRN, afirmó que este ejercicio está adecuado al contexto de la pandemia, ya que las situaciones de monitoreo se van a realizar mediante sesiones virtuales.

Al menos 27 filiales de la Cruz Roja Nicaragüense se unieron a este ejercicio, donde se realizaron atenciones de víctimas, rescate, traslado y otros escenarios posibles ante un terremoto.