Foto Archivo / VosTV

Foto Archivo / VosTV

UNAN-Managua anuncia nueva política de admisión para 2021

Para 2021 no se estará aplicando el examen de admisión.


Ramona Rodríguez, Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, comunicó que esta alma mater estaría aplicando para 2021 una prueba psicométrica en línea para aquellos estudiantes que desean cursar una carrera universitaria, dejando así por sentado que no se estará ejecutando el tradicional examen de admisión.

Las instituciones miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) trabajarán en la creación de una estrategia para el “Sistema de Ingreso 2021” que estarían aplicando las universidades estatales en Nicaragua, la cual consistiría de aplicar en línea “una prueba psicométrica con un valor de 60%, sumado al 40% de las calificaciones de los estudios de secundaria”, de los aspirantes, confirma una nota publicada en el sitio web de la universidad.

Lea: "Porqué eliminar el examen de admisión es una decisión errónea"

Esta medida se contempla como una alternativa a la nueva realidad que se vive en el país con la pandemia del coronavirus. Las autoridades buscan realizar todo el proceso de admisión en línea con el fin de evitar aglomeraciones de personas en las instalaciones de las universidades y así evitar un aumento en el número de contagios por Covid-19.

En julio, cuatro meses después de haberse presentado el primer caso confirmado de coronavirus en el país, la UNAN-Managua pasó sus clases a formato en línea y por encuentro, así como también inició la implementación de medidas de prevención dentro de sus recientes para combatir la pandemia del coronavirus.

Cada año, un aproximado de 20,000 estudiantes se presentan al examen de admisión en la UNAN en sus diferentes recintos.