Foto Cortesía

Foto Cortesía

Policía de Nicaragua esclarece homicidio contra menor de 4 años

Dos familiares fueron quienes se vieron involucrados en el crimen.


La Policía Nacional de Nicaragua esclareció el crimen contra una niña de 4 años quien fue violada en dos ocasiones y asesinada el 26 de septiembre por su tío en el municipio de El Tuma, La Dalia, en el departamento de Matagalpa.

Dos familiares fueron quienes se vieron involucrados en el crimen.

Su tío, Pedro Pablo Dávila, y la esposa de este, Fanny Pérez, fueron identificados como los autores del homicidio y violación de la niña, según las investigaciones de peritos forenses y de criminalística de la Policía.

Al ciclo de violencia al que fue sometida la víctima, le antecedió el abandono de su padre y su madre lo que llevó a su abuelo materno a entregarle a la niña a su tío para que se encargara de cuidar de ella, sin imaginar que esto sería una sentencia de muerte para su nieta.

Según el autor del crimen, de 21 años de edad, la niña llegó a la casa porque su hermana, Rosa Dilia Dávila, la andaba regalando.

“Yo le pegaba con una vara de café y a veces con faja, pero mi esposa le pegaba con un palo de una escoba y con la faja también, la niña era malcriada, le pegamos y la niña cayó y yo la recogí y la fui a acostar en la cama y cuando nos fuimos a verla la niña ya estaba fallecida”, dijo Dávila.

El autor del crimen confesó haber violado a la niña en dos ocasiones.

“Yo sabía que la niña era abusada, desde el 19 de septiembre, porque ella lloraba de noche, mi marido se levantó y yo escuché que ella lloraba, me desperté, prendí la luz y él trancó la puerta, al día siguiente yo miré que la niña tenía sangre en la cobija y en el blúmer, le pregunte que le pasaba y se puso a llorar y de ahí me dijo el martes que el papa la había tocado, que la había violado”, explicó Fanny Pérez.

Equipo técnico de la Policía Nacional realizó peritaje del hecho y determinó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo presentando signos de violencia y agresión sexual de reciente data en la menor.

“Se entrevistaron a testigos quienes refirieron que la madre biológica de la niña, Rosa Dilia Dávila, de 23 años, inició una relación de pareja con el ciudadano Benjamín Cantarero, de 38 años, dejando a su hija al cuido de su abuelo materno, Pedro Pablo Dávila Ochoa de 65 años desde el 23 de junio de 2020”, según el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.

Con este caso, ya son 5 las niñas que han muerto en los últimos 30 días en Nicaragua por actos de violencia.