Foto Cortesía

Foto Cortesía

Hospitalizaciones por covid-19 incrementaron en Nicaragua durante el mes de septiembre

El mayor número de fallecidos se registra en Managua y Masaya.


El Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, registró en la primera semana del mes de octubre un incremento en el número de pacientes internados por el coronavirus.

Según los médicos que integran esta unidad de salud, los hospitales privados como públicos han registrado aumento de pacientes infectados por el virus.

Una de las hipótesis es que estos nuevos casos, pudieron contraer el virus durante las festividades que se realizaron en el mes de septiembre, donde las autoridades nicaragüenses promovieron aglomeraciones para dinamizar la economía y el turismo, principalmente durante la semana patria.

En el primer informe de la primer semana de este mes, el Observatorio explica que Nicaragua acumula un total de 10,631 casos entre sospechosos de covid-19 y confirmados por las autoridades de salud.

Por muertes, el saldo totaliza a los 2,768 con sospecha de neumonía o coronavirus, aunque señalan que sólo un 5% pueden corresponder a decesos de esta enfermedad.

Los fallecidos registrados pertenecen a los 17 departamentos del país, siendo Managua y Masaya los que lideran las muertes, seguido de Matagalpa, León, Chinandega, Estelí y Granada.

De acuerdo, al último informe proporcionado por el Ministerio de Salud(Minsa) hasta el 6 de octubre se contabilizaban solo 5, 264 casos por covid-19 y un total de 153 muertes. Cifras oficiales desde el primer caso en el país.