Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

En una semana, el Minsa reporta 89 casos nuevos y una muerte por Covid-19

Este es el más reciente informe del Minsa.


Este martes, en el más reciente informe sobre el avance de la pandemia en Nicaragua, autoridades del Ministerio de Salud comunicaron que de la semana del 6 al 13 de octubre se registraron 89 nuevos casos positivos de Covid-19.

En esa misma fecha se contabilizó una muerte por esta enfermedad.

Estos 89 casos se suman a los 5,277 reportados la semana pasada, para un total de 5,366 personas contagiadas en el país desde el inicio de la pandemia.

De la semana del 6 al 13 de octubre, según el Minsa, se dio seguimiento a 76 personas que ya han cumplido con el periodo establecido.

Desde marzo, mes en que se supo del primer caso en el país, el Minsa asegura que ha dado seguimiento responsable a 4,297 personas.

Las autoridades sanitarias confirmaron que a la fecha se ha logrado la recuperación de 4,054 ciudadanos.

Luego de siete meses de no llevarse a cabo ningún plan para prevenir los contagios de Covid-19 en el país, el 8 de octubre el Minsa dio a conocer por primera vez una campaña de concientización, en donde piden a la población el uso de las mascarillas en lugares públicos y el constante lavado de manos, medidas que la Organización Mundial de Salud (OMS) dio a conocer poco después que el coronavirus fuese denominado como una pandemia.

Esta campaña, sin embargo, no hace referencia al cumplimiento de las normas de distanciamiento social, medida que la OMS ha pedido a los Gobierno llevar a cabo y con constancia para prever nuevos casos por esta enfermedad.