Foto Salvador García / VOS TV

Foto Salvador García / VOS TV

Filas de conductores para retirar sus medios de transporte en el Depósito Vehicular

En el depósito se encuentran mayormente motocicletas.


Este lunes era notoria la presencia de ciudadanos en el Depósito Vehicular de Managua retirando sus vehículos luego que la Alcaldía capitalina diera a conocer la exoneración del pago de aranceles para la entrega de estos medios de transporte.

Adilfonso José Rivera fue uno de las decenas de ciudadanos que se presentaron este lunes al Depósito Vehicular para retirar su moto.

Lea: Así podrás sacar tu medio de transporte del Depósito Vehicular completamente gratis

A Rivera le confiscaron su moto hace dos años y medio en las inmediaciones del Mercado Israel Lewites.

“Yo trabajaba de mensajero y yo ponía la moto a la empresa, entonces a raíz de eso tuve que renunciar, hasta hace dos meses conseguí trabajo nuevamente, pero de no habérmela arrebato pues trabajaría de los mismo” refirió Rivera.

La Policía Nacional le quitó su moto por haber conducido en estado de ebriedad, explicó Rivera.

Luis Alberto Guerrero es otro conductor que llegó a retirar su motocicleta al Depósito.

Aseguró que de no existir la exoneración para el pago de trámite y multa, iban a ser hasta 350 dólares los que tendría que haber pagado a la comuna capitalina y la Policía Nacional.

“Hace 10 meses me la habían quitado porque se me olvidó la cartera cuando salí y pues pensaron que era robada, pero pues gracias a Dios la pude recuperar”, manifestó Guerrero

Aunque los propietarios de vehículos no están pagando ningún trámite para retirarlos, deberán ahora invertir en la restauración de sus automotores.

“Ya vine con un mecánico que me la revisará de inmediato, dice que el motor está bien, solo hay que limpiarlo y ponerla pronto a funcionar y trabajar, el agua y el sol siempre van en detrimento del vehículo”, expresó Rivera.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, contabilizó 3,200 vehículos los que se van a devolver a sus propietarios desde este lunes hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha tope para retirar los automotores.

La mayoría son motocicletas.

Armas evitó referirse a los tributos recaudados en concepto del depósito vehicular, un informe pendiente desde su creación en junio de 2013.

Los automotores que aplican a la exoneración son los que ingresaron entre junio de 2013 y el 30 de junio de 2020.