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Indec reporta considerable aumento en denuncias por alta facturación de la energía eléctrica

El Indec especificó que por temas de arreglo de pagos hasta el momento llevan 1,531 casos.


En los 19 días que van del mes de octubre, el Instituto de Defensa al Consumidor (Indec) contabiliza un total de 1,742 denuncias por alta facturación de energía eléctrica en los hogares, es decir, hay un aumento acelerado de casos si se comparan a las 1,838 denuncias recibidas en todo el mes de septiembre, señaló Marvin Pomares.

“Llevamos hasta la fecha una diferencia de 96 denuncias en comparación al mes pasado y faltan dos semanas para terminar el mes, quiere decir que sobre pasaremos esa cifra, hay más denuncias de personas que se quejan por una mala lectura en su medidor o alta facturación del servicio”, indicó Pomares.

El director del Indec recomendó a los hogares a realizar planes de eficiencia energética a fin de reducir la tarifa eléctrica.

La institución también mencionó que otras de las demandas más comunes dela gente es que cuando salen las facturas alteradas llaman a Disnorte-Dissur para solicitar el servicio de censo de carga que consiste en revisar los equipos en casa y una evaluación sobre el consumo promedio mensual de la energía eléctrica.

En lo que va del mes de octubre ya reportan 121 solicitudes de este tipo.

El Indec especificó que por temas de arreglo de pagos recibieron el mes anterior 1,742 casos y en lo que va de este mes ya la cifra asciende a 1,531.

“Los arreglos de pagos el mes pasado totalizaron los 1,742 casos y solo 80 ganaron su queja tras interponer las denuncias por medio del Indec luego de haber agotado todas las vías administrativas en Disnorte Dissur”, refirió Pomares.

Por solicitud del nuevo servicio de energía eléctrica la organización de defensa al consumidor registró en sus oficinas 35 casos en septiembre y este mes la cifra llega a las 42 solicitudes.