Foto Cortesía

Foto Cortesía

Tormenta tropical Zeta generará lluvias en Nicaragua por la tarde

Este es el pronóstico del día para este lunes.


Según el pronóstico del tiempo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) de Nicaragua, el avance de la tormenta tropical Zeta por el mar Caribe estará generando lluvias en varias regiones del país, mayormente por la tarde.

“A mediados de semana vamos a tener la presencia de la onda tropical número 43 que estará generando nuevamente condiciones del tiempo de lluvias, principalmente hacia la tarde y horas de la noche”, indicó Mario Baca, director de meteorología del Ineter.

Para este lunes en la región del Pacífico, se mantendrá parcialmente nublado, con lluvias ligeras por la mañana. Por la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes.

En el caso de la región norte y central, las lluvias serán dispersas en horas de la mañana, y por la tarde se mantendrán lluvias con tormentas eléctricas con vientos entre 5 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de entre 30 a 40 km/h en tiempos de lluvias.

En la región del Caribe, habrá una mayor ocurrencia de lluvias sobre la franja costera con temperaturas máximas de entre 29 a 31 grados centígrados.

El Centro Humboldt advirtió también que una zona de convección en el Pacífico ocasionará fuertes lluvias en las próximas horas.

La organización recomendó tomar las debidas precauciones por zarpes de embarcaciones en alta mar y en el interior del país por posibles inundaciones y desbordes de ríos.

Autoridades de Protección Civil, en México, señalaron que la tormenta tropical Zeta continúa fortaleciéndose en la Península de Yucatán y se estima que en las próximas horas se convierta en huracán categoría 1.