Foto Cortesía

Foto Cortesía

Concejales sandinistas imponen nuevas autoridades municipales en Wiwilí

Las autoridades fueron impuestas de forma ilegal, dice el PLC.


Autoridades municipales de Wiwilí pertenecientes al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunciaron que el Institutito Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) junto a la Policía Nacional ingresó a las instalaciones de la alcaldía en esa localidad para imponer a nuevos representantes edilicios afines al partido de Gobierno.

Helen Toruño como alcaldesa, Miguel Guerrero como vicealcalde y Celso Amador como secretario del Concejo Municipal son las nuevas autoridades sandinistas del municipio.

Reyna Hernández, la alcaldesa de Wiwilí quien fue suspendida de su cargo por medio de un proceso judicial, explicó que una concejal sandinista fue nombrada alcaldesa interina, tras una convocatoria a la que tipifica como “ilegal”.

“Estas autoridades impuestas por el FSLN son ilegales, no fueron elegidos por el pueblo. No nos convocaron y mientras no haya quórum, es decir, mientras no estemos completos, ellos no podían realizar esa sesión extraordinaria y elegir a las autoridades interinas”, manifestó Hernández.

Hernández narró que el Inifom y la Policía Nacional ingresaron a eso de las 5 de la tarde del martes a la fuerza a la Alcaldía. Según la denuncia, rompieron el candado de las instalaciones y sacaron a los dos vigilantes que laboraban en ese momento.

La ex alcaldesa confirmó que las nuevas autoridades ya se encuentran laborando.

Hernández y Manuel Blandón, quien fungiera como vicealcalde, fueron suspendidos de sus cargos debido a un proceso legal por el pago millonario a ex trabajadores de la municipalidad de orientación sandinista.