Foto Cortesía

Foto Cortesía

Policía Nacional impide entrega de ayuda para afectados por huracán Eta, denuncia el Cosep

Los víveres para los damnificados están siendo recolectados por cámaras empresariales, sociedad civil y ONG´s.


Michael Healy, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada(Cosep) denunció que las donaciones de víveres y alimentos que han logrado recolectar algunas cámaras empresariales, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales para los damnificados del huracán Eta en el Caribe Norte de Nicaragua están teniendo obstáculos para su traslado y entrega debido a que la Policía Nacional no permite su paso hacia la zona afectada.

“En las últimas horas se ha estado tratando de llevar ayuda a centros de acopios, pero oficiales de la Policía de Nicaragua no permiten que la donación lleguen a los damnificados del huracán Eta que dejó severos daños en el Caribe Norte”, resaltó Healy.

El líder empresarial, ante la negatividad de las autoridades policiales para permitir el paso de la ayuda, pidió al gobierno del presidente Daniel Ortega autorizar el tránsito de la misma.

Durante una conferencia de prensa, Healy resaltó que el fenómeno meteorológico Eta, con incidencias de lluvias en la zona norte y occidente del país, ha provocado estragos en caminos y carretas poniendo en riesgo el abastecimiento de leche en la capital, así como un efecto negativo en la cosecha de postrera que recién inició.

“Tenemos problemas para el traslado de granos básicos por los malos caminos que hay en algunos departamento del norte, pero también los productores pecuarios ya registran obstáculos para poder ir a los centros de acopios de leche”, mencionó.

En este sentido, el líder de la cúpula empresarial instó al gobierno a actuar de inmediato mediante la ejecución de un plan de contingencia para evitar que los nicaragüenses registren en los próximos días un desabastecimiento de alimentos.

El martes por la noche el Huracán Eta se debilitó a categoría dos y la madrugada de este miércoles recorre la zona norte del país como una tormenta tropical.

Este fenómeno seguirá representando una amenaza para el país, por los constantes lluvias que se pronosticas para los próximos días que podrían ocasionar deslizamientos de tierras e inundaciones.