Foto Cortesía

Foto Cortesía

Noviembre inicia con 77 nuevos casos de Covid-19 en Nicaragua, dice el Minsa

Minsa actualiza con retraso cifras del Covid-19 en Nicaragua


El acostumbrado informe sobre la situación del coronavirus en Nicaragua se presentó con retraso este jueves, cuando es tendencia del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) presentarlo los días martes.

Según los más recientes datos, de la semana del 27 de octubre al 3 de noviembre, se diagnosticaron 77 nuevos pacientes positivos con Covid-19.

Lea: Virus del Covid-19 puede sobrevivir por más tiempo en niveles altos y bajos de humedad, dice la OMS

De esta manera, desde que se diagnosticó el primer caso durante el mes de marzo, el país registra 5,604 casos positivos de coronavirus.

En ese período se reportó una muerte por la enfermedad, por lo que la cifra total asciende ya a 157.

Durante esa misma semana, continua el reporte, se dio seguimiento y ya han cumplido con el periodo establecido 58 ciudadanos.

Te puede interesar: Eta se debilita a depresión tropical

Según las autoridades sanitarias, hasta la fecha han dado seguimiento a 4,480 personas sospechosas del virus y en cuanto al total de pacientes recuperados el gobierno contabiliza 4,246 pacientes.

Tras el paso del Huracán Eta, las autoridades nicaragüenses ejecutaron planes de evacuación para los ciudadanos que habitaban en zonas vulnerables, mismos que fueron trasladado a albergues, sin embargo, médicos independientes han denunciando que dichos lugares no prestan las condiciones adecuadas para protegerlos de un eventual repunte de casos por Covid-19.

Los médicos expresaron que ya tienen reportes de altos niveles de hacinamiento en dichos albergues por lo que temen un brote del virus.

Los galenos han solicitado al Minsa ejecutar planes inmediatos para salvaguardar la salud de los ciudadanos, por ejemplo, hacer entrega de mascarillas, delegar médicos y enfermeras en los albergues a fin de reducir los riesgos por contagio.