Foto Cortesía

Foto Cortesía

Pronostican lluvias y bajas temperaturas para este fin de semana

Eta se desplaza como tormenta tropical hacia territorio cubano.


Según el monitoreo que realiza el Centro Humboldt, este sábado habrá posibilidades de lluvias en Siuna, Bilwi y la zona del Pacífico de Nicaragua. De acuerdo al informe, las lluvias serán con menor intensidad a las que se han estado registrando recientemente en el territorio nacional, afirmó Agustín Moreira, agrometereológo del Centro Humboldt.

El especialista explicó que las precipitaciones tendrán el mismo comportamiento el domingo, con lluvias que se empezarán a percibir por la tarde. Moreira aseguró que ambos días se presentarán temperaturas promedios de 24 a 27 grados centígrados.

En el Pacífico de Nicaragua, específicamente en Managua y Rivas, las temperaturas oscilarán entre los 24 a 26 grados centígrados.

En departamentos como Jinotega, Boaco, Ocotal y Somoto el rango de temperaturas promedio será de 22 a 30 grados centígrados. En la zona del Caribe Norte, las temperaturas serán de hasta 30 grados centígrados.

En cuanto al seguimiento de Eta, que se convirtió en tormenta tropical el pasado miércoles, tras impactar la Costa Caribe Norte como un poderoso huracán categoría 4, hoy el pronóstico indica que el fenómeno metereológico se desplaza como depresión tropical hacia la isla de Cuba y que podría afectar la península de la Florida en Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el ciclón tropical viaja con vientos de 65 kilómetros por hora, hacia el territorio cubano y el día lunes impactará el Golfo de México con fuertes vientos y precipitaciones.