Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Cruz Roja Nicaragüense brinda apoyo a damnificados del Caribe Norte y Rivas afectados por Eta

1,500 familias serán beneficiadas con apoyo humanitario.


Tras el paso del huracán Eta por la zona de la Costa Caribe Norte y otros departamentos del país, varias comunidades y barrios resultaron con graves afectaciones por las intensas lluvias y los fuertes vientos, por lo que la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) está realizando acciones para ayudar a los damnificados.

“A nivel del territorio nacional hay varias afectaciones, pero la Cruz Roja con todo su equipo ha desplegado acciones humanitarias donde hay más vulnerabilidad en estos momentos y urgencia como lo es la Región Autónoma del Atlántico Norte, principalmente Prinzapolka y Bilwi y en Rivas”, expresó la directora nacional de socorro de CRN, Virginia Madrigal.

Según CRN, 1,500 familias serán beneficiadas con apoyo humanitario en el Caribe nicaragüense y unas 117 familias en el departamento de Rivas, en este departamento, las intensas lluvias provocaron la crecida de ríos, lo que a su vez derivó en varias comunidades inundadas.

La Cruz Roja explicó que están dando a los afectados apoyo psicosocial, ayuda humanitaria y acompañamiento por parte de este organismo.

Lisseth Guido, directora de comunicación y prensa de CRN, dijo que el contingente de ayuda humanitaria que ha sido enviado por Cruz Roja Nicaragüense ya ha llegado a la zona previamente estipuladas.

A estas comunidades han sido enviados especialistas en apoyo psicosocial, brigadas de agua y saneamiento y técnicos especialistas para la atención a desastres. Asimismo, la Cruz Roja hizo un llamado a la población a visitar los centros de acopio del organismo y brindar su apoyo a fin de aportar a los más vulnerables por este fenómeno natural.