Foto Cortesía Sinapred.

Foto Cortesía Sinapred.

Puerto Cabezas y alrededores con serias afectaciones en los servicios de telecomunicaciones

Otras afectaciones son la falta de suministro de energía


El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) informó sobre serias afectaciones en los servicios en toda la zona de Puerto Cabezas producto del huracán Iota que actualmente avanza por el territorio nacional.

“Columbus Networks, proveedor de servicios de telecomunicaciones de banda ancha, realizó corte terrestre, se encuentra fuera de servicio por inundación en su central, ubicada en Puerto Cabezas, afectando directamente a los operadores que brindan servicio en esta zona”, destacó Telcor.

Lea: Iota podría pasar a tormenta tropical antes de mediodía, dice el Sinapred

Las zonas que están incomunicadas son: El Ayote, Bilwi, Bocana de Paiwas, Bonanza, Ciudad Darío, Corn Island, La Dalia, El Cuá, El Cuá de Bocay, El Rama, El Tortuguero, Jinotega, Karawala, La Cruz de Río Grande, Laguna de Perla, Matagalpa, Matiguás, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, Ocotal, Paiwas, Prinzapolka, Puerto Cabezas, Quilalí, Rancho Grande, Río Blanco, Rosita, San José de Bocay, San Miguel, San Sebastián de Yalí, Siuna, Ubu Norte, Waslala, Waspam y Wiwilí de Jinotega.

Otras afectaciones son la falta de suministro de energía, cortes de fibra ópticas por los ufertes vientos y caídas de postes y radio enlaces desalineados por la fuerza de los vientos.

Caminos dañados afectan ingreso a los territorios

La comunicación terrestre para las comunidades en San José de Bocay está bloqueada por el crecimiento de los río y las inundaciones en La Pista de San José Bocay, en estos momentos transportistas están evacuando a los habitantes del poblado La Pista, según René Garmendia, miembro de Ciudadanos por la Libertad de San José de Bocay.

Cortesía.

Autoridades nicaragüenses explicaron que hay posibilidades de que Iota se degrade antes de mediodía a tormenta tropical.