Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cultivos de arroz en Malacatoya quedan bajo el agua producto de fuertes lluvias de Iota

Se espera que la tormenta tropical Iota se retire de Nicaragua a más tardar esta noche.


Las incesantes lluvias que generó el fenómeno natural Iota, ya degradado a tormenta tropical, sobre Nicaragua dejó severos daños en caminos e inundaciones en diferentes comunidades del departamento de Granada.

En el área de Malacatoya, sus habitantes aseguraron que se prepararon desde tempranas horas del día martes para evitar anegaciones en sus viviendas.

La principal amenaza que tienen algunas familias es el desborde del río de Malacatoya que en cada invierno deja a su paso serias inundaciones.

Este martes, producto de las incesantes lluvias, el río en menos de 3 horas aumentó su caudal. Su altura superó los 8 metros y de seguir aumentando se ve amenazado el único puente peatonal con que cuenta la comunidad para conectarse con la carretera principal.

Puente de Malacatoya

Iota dejó también severas inundaciones en la comunidad El Palo, San Andrés, carretera hacia Boaco, donde más de 15 familias quedaron anegadas y perdieron parte de sus pertenencias.

En Nandaime el escenario es aún más catastrófico. El desborde de los ríos aledaños inundaron considerablemente las calles del municipio. Al menos 30 familias ya han sido evacuadas.