Foto Cortesía

Foto Cortesía

Gobierno de Nicaragua reporta 6 fallecidos producto de las lluvias de la tormenta Iota

El Gobierno de Nicaragua reporta ya casi 63 mil personas albergadas en 683 albergues.


Dos ciudadanos originarios de la comunidad El Jilguero, municipio de Wiwilí, en Jinotega, se suman a la lista de fallecidos producto de los estragos ocasionado por la tormenta tropical Iota tras su paso por Nicaragua.

"Son dos personas en Jinotega, producto de un deslave, se trata de Carlos Carazo y Ariel Carazo, padre e hijo respectivamente, la saturación de la tierra producto de las lluvias va cada vez en aumento", indicó Maximino Rodríguez, diputado del Partido Liberal Constitucionalista, quien mantiene comunicación con ciudadanos de la zona.

"La informacion es corroborada, estoy en comunicación permanente con dirigentes de Jinotega, hoy temprano en la comunidad conocida como Maleconcito las fuertes corrientes destrozaron parcialmente el puente y el transporte no pudo circular, tuvieron que regresarse a la cabecera departamental", informó Rodríguez.

Lea: Tormenta Iota: dos niños fallecen en Carazo producto de la crecida de un río

La periodista Sandra Martínez también confirmó el hecho.

"“Nadie pudo hacer nada. Fueron localizados (los fallecidos) minutos más tarde por sus propios familiares al ver que no llegaban al punto donde estaban siendo evacuados, esto sucedió a 40 kilómetros de la comunidad de Wamblán, al norte de Wiwilí, en la comunidad El Jilguero", explicó.

Además, circula en redes sociales un video con imágenes sensibles donde se puede apreciar cómo los mismos habitantes de la zona recuperan los cuerpos de ambos fallecidos. Los cuerpos fueron rescatados mientras las lluvias habían cedido un poco en la zona, ambos sin sus ropas.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó que hasta el momento se reportan 4 fallecidos producto de este fenómeno natural.

"En Wiwilí, Jinotega, dos hermanos que habían sido evacuados, quisieron retornar a sus viviendas a traer unas pertenencias, y se produjo un derrumbe y lamentablemente fallecieron", explicó Murillo en referencia a los muertos de Wiwilí.

También se refirió a una muerte de una ciudadana en Quilalí.

"En Quilalí perdió la vida la señora María de la Cruz Duarte, mientras miraba cómo se llenaban un caño que pasaba cerca de su casa y se derrumbó el pedazo de barranco junto con ella", confirmó la vicepresidente.

El cuarto fallecido se trata de José López Mendez, de 40 años, originario de Jinotega. Al momento de su muerte este se encontraba en estado de ebriedad, confirmaron las autoridades de Nicaragua.

Al mediodía se reportó el fallecimiento de dos menores de edad quienes fueron arrastrados por una corriente en la comunidad La Piñuela, en Santa Teresa, Carazo. Este hecho también fue reconocido por las autoridades nacionales.

El Gobierno de Nicaragua reporta ya casi 63 mil personas albergadas en 683 albergues.