Foto Cortesía

Foto Cortesía

La solidaridad se desborda en iglesias católicas de Managua

La ayuda será entregada a damnificados por los estragos Eta e Iota.


Diferentes parroquias de la capital, vivieron este domingo una jornada de recolección para las comunidades más afectadas por los huracanes Eta e Iota que este año impactaron en Nicaragua.

Fieles católicos de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Las Sierritas, desde el jueves iniciaron su jornada de recaudación de víveres y este domingo enviaron sus donaciones a comunidades afectadas en el Pacífico nicaragüense, específicamente en zonas rurales del municipio de Tola, donde Iota devastó pueblos enteros.

El párroco de este templo católico, el padre Boanerges Carballo, agradeció la generosidad de los asistentes, afirmando que las ofrendas de las iglesias serán donadas a la Diócesis de Siuna y comunidades dañadas.

“Esas ayudas en las ofrendas vamos a canalizarla a través de la Arquidiócesis de Managua, vamos a apoyar especialmente a la Diócesis de Siuna, en el Caribe Norte, pero también enviaremos paquetes a las comunidades de Tola, en Rivas”, explicó Carballo.

De acuerdo, a una publicación en redes sociales de la Parroquia de Las Sierritas, en horas de la tarde, el Padre Isidro González, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tola, Rivas, junto a un equipo colaborador recibieron las donaciones que serán distribuidas en las comunidades de: El Limón 1, Limón 2 y Las Salinas.

En la Parroquia San Judas Tadeo en Managua, los feligreses católicos que asistieron a la santa misa, llevaron sus donaciones las que contenían sobre todo ropa, zapatos, medicinas, alimentos enlatados, agua purificada, entre otras cosas.

El padre Julio Arana, párroco de este templo católico, recordó la importancia de donar insumos médicos para proteger a los damnificados de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Las donaciones pueden realizarse a través de las siguientes cuentas bancarias, en concepto de “Donativo Costa Caribe”.

Cuenta en córdobas en LAFISE 100202147 a nombre de la Tesorería Curia Arzobispal.

Cuenta en dólares BAC 354904948 a nombre de la Arquidiócesis de Managua.