Foto Cortesía

Foto Cortesía

Realizan entrega de ayuda humanitaria hecha por ciudadanos estadounidenses

Dicha ayuda está valorada en 25,000 dólares.


Ciudadanos de Estados Unidos hicieron posible la recolección de diversos bienes humanitarios que fueron entregados a la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ACCBVN) y Wisconsin/Nicaragua Partners of the Americas, Inc. (WNP).

Esta ayuda fue dirigida por la embajada de los Estados Unidos en el país.

“El embajador (Kevin) Sullivan hizo entrega hoy de una donación de ciudadanos estadounidenses consistente en 8,700 kilogramos de bienes humanitarios”, según una publicación de la embajada en su página oficial de Facebook.

Dicha ayuda está valorada en 25,000 dólares y “apoyará la labor de la ACCBVN y los centros de educación de WNP y es el resultado de los esfuerzos de WNP, a través de recaudaciones de fondos que realizaron ciudadanos estadounidenses en sus comunidades”.

Sullivan dijo que esta donación es oportuna para estos tiempos difíciles que enfrenta Nicaragua y “ayudará a los más necesitados”.

Los bienes llegaron al país por el programa Denton de Asistencia Humanitaria, que transporta donaciones desde Estados Unidos a otros países gracias a la colaboración de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad y el Departamento de Defensa.

Este año, las organizaciones humanitarias en esa nación norteamericana han realizado donaciones por un monto mayor a los 425,000 dólares a entidades nicaragüenses.