Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fuerza Naval incauta 1,190 kilos de cocaína en los últimos tres meses

La Fuerza Naval no brindó detalles de cuánto dinero incautó producto del narcotráfico durante estos tres meses.


La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que desde septiembre a inicios de noviembre del 2020 han incautado 1,190 kilos de cocaína en el marco de la estrategia del “muro de contención del narcotráfico”.

Sin embargo, la Fuerza Naval no brindó detalles de cuánto dinero incautó producto del narcotráfico durante estos tres meses y la cantidad de personas detenidas por dichos delitos.

El contraalmirante Ángel Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, afirmó que la última incautación que realizaron fue el pasado 17 de noviembre donde se procedió con la captura de un vehículo de carga, con placa guatemalteca, y que transportaba 577 kilos de cocaína.

Participación en la “Campaña Orión VI”

Además, la Fuerza Naval informó de su participación en la “Campaña Orión VI”, junto a 29 países con los que ejecutaron golpes al narcotráfico en el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Según Fonseca, en el marco de esta campaña, Nicaragua logró la captura de nueve personas extranjeras y 23 nacionales.

“Como resultado de nuestra participación en la campaña, tenemos incautación de 613 kilos de cocaína, 682 kilos de marihuana, 37,055 plantas de marihuana, 14 medios navales con 680 galones de gasolina que emplean estos vehículos, 3 medios de comunicación y 5 medios de navegación”, dijo Fonseca.

El dinero que se logró incautan con la participación en dicha campaña fue de 83 mil 124 dólares, 412 mil 150 córdobas y más de 3 millones de colones costarricenses.