Foto Cortesía

Foto Cortesía

Frente frío provocará bajas temperaturas en Nicaragua esta semana

Estas son las temperaturas promedio que se estarán presentando en el territorio nacional.


Para los próximos días predominarán las bajas temperaturas debido al ingreso del primer frente frío al territorio nacional, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“A partir de mañana esperamos la aproximación de un primer frente frío de esta estación de invierno que estamos iniciando y llegará a tocar las costas del norte de Honduras y seguramente el noreste de Nicaragua”, indicó Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

Este fenómeno se estará debilitando en la parte más sur a medida que ingrese a Nicaragua lo que provocará un aumento en la velocidad de los vientos, los cuales se sentirán con mayor medida en la región del Caribe, explicó Baca.

“El frente frío número 17 se encuentra en el Golfo de México y estará incidiendo en el territorio nacional con bajas temperaturas en la zona del Pacífico, Occidente, Pacífico Central y Pacífico Sur con temperaturas entre los 24 a los 25 grados centígrados, en el caso de la región central y montañosa las temperaturas serán entre los 19 a los 20 grados y para la región de la Costa Caribe Norte y Sur entre los rangos de los 24 a los 25 grados”, informó el Centro Humboldt.

El Ineter agregó que desde este martes hasta el jueves, el pronóstico destaca vientos y algunas bajas presiones que afectarán la parte sur de Centroamérica, Costa Rica y Panamá.

“Para el miércoles y jueves podríamos tener un incremento de lluvia en el Caribe Sur, prácticamente todas las regiones del Caribe Sur, también podríamos tener lluvias en San Carlos hasta la desembocadura del Río San Juan”, finalizó Baca.

El especialista además destacó que para el mes de diciembre las noches estarán iniciando más temprano y los amaneceres se esperan hasta más tarde.