Foto Cortesía

Foto Cortesía

Derrumbe en Río San Juan: Extraoficialmente se conoce del rescate de dos cuerpos sin vida

La trágica noticia fue confirmada este pasado viernes por la Vicepresidenta de Nicaragua.


Continúan las labores de búsqueda y rescate de al menos 16 mineros que desde la mañana del pasado viernes fueron sepultados, tras registrarse un derrumbe en la mina artesanal La Esperanza 2, ubicada en la Finca Los Vallejos en el departamento de Río San Juan.

De manera extraoficial se informó del rescate de dos cuerpos sin vida en la zona del derrumbe.

Victor Manuel Díaz, líder del Movimiento Campesino en Río San Juan, informó que uno de los cadáveres hasta ahora encontrados corresponde a Israel Sequeira quien habitaba en la comunidad El Naranjo.

"Uno de ellos como es Israel Sequeira ya fue desaterrado, encontrado sin vida. Asimismo, están muchos familiares ahí por el momento viendo si pueden encontrar a sus familiares. Son un numero de 16 que he tenido la última información que se encuentran (soterrados) en ese lugar", manifestó.

Por su parte, Amaru Ruiz, director ejecutivo de la organización ambientalista Fundación del Río, sin dar más detalles afirmó que el segundo cuerpo encontrado es el de Santos Isaac Herrera Olivas.

Hasta ahora autoridades no precisan la cantidad exacta de personas que quedaron soterradas en este deslizamiento de tierra y la información oficial desde el lugar de los hechos es muy escasa.

Desde ayer viernes, brigadas de Rescate del Ejército de Nicaragua, Dirección General de Bomberos, Bomberos Unificados de Nicaragua y Policía Nacional trabajan en las labores de búsqueda, informó a medios oficialistas el viceministro de gobernación Luis Cañas.

"De aquí de Managua hemos mandado también otro componente especializado en búsqueda y rescate y ya están acercándose al área también. Estamos trabajando de la mano, todas las instituciones para dar respuesta a esa situación que se nos ha presentado", aseguró.

Johnny Gutiérrez, secretario político del FSLN en Río San juan, manifestó que "efectivamente aquí todos trabajando, laborando para poder rescatar a nuestros hermanos, hermanas que posiblemente se encuentren en ese derrumbe. Hasta el momento nosotros no tenemos a ciencia cierta ningún dato, específicamente de las personas".