Foto Cortesía

Foto Cortesía

Embajador de Estados Unidos visita Bilwi tras afectaciones por huracanes

Sullivan visitó las comunidades de Sinsin y Tuara para evaluar la situación tras el paso de los huracanes.


Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Nicaragua, visitó recientemente Bilwi, en el municipio de Puerto Cabezas, región de la Costa Caribe Norte, donde hizo entrega de provisiones para los pobladores afectados por los huracanes Eta-Iota.

Sullivan viajó hasta la zona en compañía de Antero Almeida Pina, representante de Unicef Nicaragua y Gerardo Lara, director de país de Plan Internacional, quienes hicieron entrega de paquetes de emergencia a las familias como parte de los 1,6 millones de dólares que desembolsó el Gobierno de los Estados Unidos a través Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) para los damnificados por estos fenómenos naturales.

“Me inspiró escuchar las historias de las comunidades locales sobre cómo trabajan juntas para sobrevivir a las tormentas y comenzar a reconstruir sus vidas. Tenemos planes de aumentar la ayuda de USAID para los afectados por los huracanes Eta-Iota”, confirmó el embajador.

Sullivan visitó las comunidades de Sinsin y Tuara para evaluar la situación tras el paso de los huracanes.

Según datos del Gobierno de Nicaragua, estos dos huracanes dejaron pérdidas por el orden de los 700 millones de dólares y un total de millones de personas estuvieron expuestas a ellos.

Países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur, España, entre otros han hecho donaciones al país para dar asistencia a la población afectada.