Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Explosión en fábrica de pólvora en Masaya deja pérdidas de 150 mil córdobas

La explosión no dejó fallecidos.


Una fuerte explosión destruyó una fábrica de pólvora en la comarca Quebrada Onda, al este de la ciudad de Masaya, y dejó pérdidas económicas aproximadas de 150 mil córdobas, según sus propietarios.

La explosión se originó por pólvora guardada en la bodega de la fábrica, sin embargo, según su propietario Ramiro Hernández, no causó víctimas mortales, solo afectaciones auditivas a los pobladores y daños materiales.

"Son momentos inesperados, pasó lo que tenía que pasar, lo importante es seguir adelante, se perdió lo material pero lo importante es la protección de la vida", dijo Hernández.

El dueño del taller explicó que la explosión se registró cuando ya estaban terminado un encargo, en ese momento un carrizo, parte en la que se introduce la pólvora del cohete, explotó y género el siniestro del que salieron vivos.

Efectivos de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para acordonarlo mientras los bomberos trabajaban en la investigación de la explosión.

"Los bomberos unificados nos desplazamos con tres carros de bomberos y unas 15 fuerzas de bomberos para atender la emergencia, aquí la prioridad es la protección de la vida", mencionó el Comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos.