Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ayuda del Programa Mundial de Alimentos llegará a los más necesitados, dice embajador alemán

El embajador visitó la Costa Caribe Norte.


El embajador de Alemania, Christoph Bundscherer, tras una visita a la Costa Caribe Norte de Nicaragua, que se vio afectada por los huracanes Eta-Iota, confirmó que la ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA) “está llegando a los más necesitados”.

El embajador explicó que el PMA puso a disposición 3 millones de euros en ayuda humanitaria para la región.

"Concluimos nuestra visita a la Región Autónoma Atlántico Norte. Visitamos Bilwi y también la comunidad Wawa Bar, una comunidad fuertemente golpeada por los huracanes. Hemos visto una destrucción increíble, una destrucción de casi todas las casas en Wawa Bar y esto nos entristeció mucho", afirmó el diplomático.

La constatación de si la ayuda está llegando a las familias afectadas, se da luego de las denuncias de que hay politización al momento de las entregas, pues según denuncias de los mismos pobladores estas solo se les otorga a los partidarios del Gobierno.

“Yo vengo aquí a ver sus necesidades humanitarias, lo que están necesitando, en una Nicaragua tan golpeada por el huracán”, expresó Bundscherer.

El Gobierno de Nicaragua ha estimado en 742 millones de dólares las pérdidas causadas por los huracanes, ha reconocido a 21 muertos e indicó que 160 mil personas necesitaron refugiarse en albergues temporales.