Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Más de un millón de córdobas hizo entrega la Arquidiócesis de Managua a damnificados por huracanes en el Caribe

Además, han entregado alrededor de 85 mil dólares


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, brindó un informe de la ayuda que ha sido entregada de parte de los feligreses católicos a la Diócesis de Siuna, que administra monseñor Pablo Smith, para las comunidades afectadas por los huracanes Eta e Iota.

Brenes indicó que han entregado gracias a la solidaridad de los nicaragüenses 85 mil 154.09 dólares y un millón 978 mil 375.13 córdobas.

“Todavía falta otra entrega más que queda en el banco, no hemos cerrado porque hay personas que nos han dicho que cuando tengan su quincena enviarán su ayuda, a ellos les decimos gracias por su generosidad y de manera especial gracias en nombre de la Diócesis de Siuna, a ellos va llegando el apoyo, el consuelo a toda esa humilde gente que están muy adentro de la montaña y que a lo mejor otra instituciones por motivos de los caminos tan difíciles no han entrado”, dijo el religioso.

El jerarca católico también informó que como consecuencia del Covid-19, será suspendida la tradicional procesión de la Jornada Mundial por la Paz, que cada año realizan los católicos el 1 de enero.

“Les agradezco su comprensión porque todo lo hacemos con el propósito de cuidarnos y cuidar a la persona cercana, cuidar la sociedad. Por este año nuestras parroquias y nuestros hogares, y a través de las redes sociales propias de nuestras comunidades parroquiales celebremos este 1 de enero, pidiendo a nuestro buen Dios, en primer lugar que esta pandemia desaparezca y que venga la paz y la reconciliación”, expresó Brenes.