Foto Cortesía

Foto Cortesía

Más de 60 lesionados por pólvora registra Nicaragua durante el mes de diciembre


Festividades navideñas en Nicaragua dejan 61 personas lesionadas por pólvora, de acuerdo al reciente informe del Ministerio de la Salud (Minsa), siendo los cohetes los principales artículos pirotécnicos en causar mayores lesiones

Según el comunicado de la entidad estatal el 25 de diciembre, 18 personas resultaron afectadas por la manipulación inadecuada de pólvora. Este año la cifra de lesionados disminuyó a 15, de acuerdo al registro del 2019 donde acumulado fue de 76 casos.

“El acumulado del 1 al 25 de diciembre es de 61 personas lesionadas por pólvora, de los cuales todos están de alta”, resaltó el Minsa.

El desglose de casos que brindaron las autoridades de salud fue: un lesionado en Estelí y Madriz, 36 quemados en Managua, 8 en León, 3 en Chontales, 4 en Chinandega, 3 en Jinotega, 2 en Masaya,1 en Nueva Segovia y Boaco.

Del total de lesionados, 49 son hombres y 12 mujeres.

La venta de pólvora inició en Nicaragua el pasado 6 de noviembre, con casi 500 puestos a nivel nacional. El permiso para la venta de estos productos pirotécnicos estará vigente hasta el 6 de enero del 2021.