Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Tres personas fallecidas dejan fiestas navideñas en Nicaragua, según la Cruz Roja

Durante el 24 y 25 de diciembre la CRN, reportó 25 accidentes de tránsito en Nicaragua.


En comparación al año pasado, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) reportó durante estas fechas navideña18 servicios pre-hospitalarios más en relación al 2019.

Según Virginia Madrigal, jefe nacional de socorro de la CRN, en estas fechas fueron dos los fallecidos por accidente de tránsito y una persona ahogada en una de las playas donde no tuvieron presencia con voluntarios.

“Participamos en algunos balnearios este 25 de diciembre en el caso de Managua, Jinotepe y León, tuvimos 10 rescate con vida y sabemos también que en El Tránsito donde no hubo presencia de la Cruz Roja, hay un fallecido por sumersión, siendo el único de estas fiestas navideñas”, dijo Madrigal.

La jefa nacional de socorro de la CRN afirmó que este 25 de diciembre hubo 10 accidentes de tránsito más que el año. Durante el 24 de diciembre fueron 5 accidentes menos que el 2019.

“El 24 fueron 10 personas afectadas de las cuales solo uno pereció, ese día ocho accidentes fueron en Managua y dos en las filiales, en Jinotepe uno y otro en Estelí; en el caso del 25 de diciembre reportamos 15 accidentes 4 en Managua y esta vez fue 11 accidente en departamentos, de los cuales uno se reporta como fallecido”, mencionó Madrigal.