Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nicaragua: Plan de seguridad de fin de año 2020, movilizará a más de 14 mil efectivos de la Policía Nacional

3,000 vehículos se han destinado para ejecutar este plan.


La Policía Nacional desplegará más de 14 mil efectivos en el territorio nacional como parte de su Plan de Seguridad fin de año 2020, presentado este pasado 30 de diciembre, con el fin de garantizar la seguridad en las actividades culturales, religiosas y familiares que se realizan el marco de esta temporada.

El plan comprende patrullaje policial, la regulación vial en las principales avenidas, resguardo en los mercados, paradas de buses, espacios de recreación familiar y centros de compras, dio a conocer la institución del orden público.

En declaraciones a los medios oficialistas el Comisionado General Fernando Borges, Segundo Jefe de la Policía Nacional, aseguró que “estamos afinando los mecanismos de patrullaje a píe, en moto, en camioneta, en auto, en todas las modalidades y dispositivos de respuesta a la emergencia policial”.

El plan también se extenderá a todos los departamentos del país, la segunda jefe de la Policía en Chontales, aseguró a medios locales que se desplegarán 300 efectivos en esa zona.

“Recordandole a nuestra población que en el departamento de Chontales aproximadamente 300 efectivos policiales estarán garantizando las diversas actividades que se van a llevar a cabo en estos días tan importantes para la población”, expresó Aydalina López, segunda jefe de la policía en ese departamento.

En otras regiones del país, como: Matagalpa se movilizarán más 1,500 efectivos reportaron los medios oficialistas.