Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua registra 187 accidentes de tránsito durante fin de año y primero de enero


Según el reciente informe de la Policía Nacional durante las festividades de fin de año y primero de enero, Nicaragua contabiliza 187 accidentes de tránsito, afirmó esta mañana el Comisionado General Jaime Vanegas.

“En relación al año pasado hubo una disminución de 22 accidentes, el plan de fin de año 2020, movilizó a más de 14 mil efectivos de la Policía Nacional en diferentes zonas del país como: carreteras, lugares turísticos, mercados, puestos de pólvora, terminales de buses y sitios de entretenimiento”, señaló el comunicado.

El inspector general de la Policía Nacional, destacó que con este plan se logró la disminución del 43% de la actividad delictiva en relación al año pasado y la incautación de 35 Libras de Marihuana, 10 armas de fuego, 114 armas cortopunzantes a nivel nacional.

Por otra parte, se contabilizaron 6 muertes homicidas, 7 personas fallecidas por diversas causas y 9 personas lesionadas.

“En cuanto a la disminución de la actividad delictiva entre el 31 de diciembre y el primero de enero se recibieron 222 denuncias por delitos y faltas penales“, aseguró Vanegas.