Foto Cortesía

Foto Cortesía

Obispos de Nicaragua abogan por un año electoral donde prevalezca la no violencia

En noviembre se tiene previsto la realización de las elecciones presidenciales de Nicaragua.


El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, pidió a los católicos nicaragüenses que durante este año electoral 2021, vivan de buena manera y armonía con los elementos de reconciliación y la no violencia entre los grupos que apoyarán a los respectivos candidatos presidenciales.

“Que las autoridades gubernamentales, ministros, líderes sociales, líderes políticos, puedan escuchar todo lo que el papa Francisco está diciendo en el capítulo de la carta apostólica Fratelli Tutti, dedicado a la política, que tiene su compromiso para el bien común”, dijo Brenes.

El religioso recordó que este año a partir del 19 de marzo la iglesia católica vivirá la Jornada Mundial de la Familia y en Nicaragua se va a preparar un programa encaminado a unificar más a las familias pese al clima de incertidumbre que se pueda generar en la vida política, económica y social que este proceso electoral ocasionará.

“Debemos erradicar toda violencia, toda confrontación, toda diferencia”, expresó Brenes.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, afirmó que si este año prevalece en Nicaragua la búsqueda de la justicia, de la paz, de la libertad, la convivencia fraterna de unos con otros, se podrán evitar todo tipo de conflictos.

“La luz vencerá sobre toda fuerza contraria a la familia, tal y como Dios la concibió en el Génesis, vencerá toda confrontación, desconfianza, descalificación, señalamiento, pugnas, rivalidades, egoísmos, e intereses personales, grupales o partidarios que pretendan sobreponerse a los intereses de la patria del bien común”, manifestó Álvarez.