Foto: Jorge Arrellano / VosTV

Foto: Jorge Arrellano / VosTV

Alcaldía de Managua promete entregar 3,000 viviendas del programa Bismarck Martínez

Se pretende beneficiar a 7 mil familias.


La Alcaldía de Managua indicó que para este 2021 continuará la entrega del programa de viviendas Bismarck Martínez, con el que esperan entregar 3 mil nuevas casas y 4 mil lotes para beneficiar a un total de 7 mil familias.

El concejal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Selin Figueroa, explicó que hasta el momento existen 18 mil las solicitudes para este proyecto, algunas de ellas ya han sido aprobadas y las familias ejecutan los pagos correspondientes, aunque todavía no tienen una fecha de la entrega de sus hogares.

“En 2020 apenas lograron entregarle a 700 personas, no se sabe qué va a pasar con el resto de personas que ya metieron su solicitud, otras ya están pagando sus 30, 40 o 50 dólares y apenas este 2021 se habla de que tienen como meta entregar 3 mil casas, cuando la meta en 2020 era menor, era apenas de mil casas, y aún así no cumplieron”, mencionó Figueroa.

El primer grupo de casas del proyecto Bismarck Martínez fue bautizado como Villa Jerusalén, al segundo se le conoce como Villa Esperanza, el tercero Villa de Santiago y el último, aún en construcción es Flor de Pino.

“Son cuatro desarrollos habitacionales donde estaremos asegurando el protagonismo de los habitantes de Managua, restituyendo el derecho a una vivienda digna para estas familias nicaragüenses”, explicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, a un medio de comunicación nacional.

El presupuesto municipal del 2021 será de 6 mil 499 millones 880 mil córdobas, sin embargo, concejales opositores no descartan que este sufra de recortes a lo largo de los meses.

Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador (PC), consideró que para este año no habrá donaciones y más préstamos para el presupuesto municipal.