Foto Cortesía

Foto Cortesía

Arquidiócesis de Managua aboga por una sociedad más justa este 2021

Asimismo pidieron a la población no caer en el pesimismo.


La Arquidiócesis de Managua, a través de la Comisión de Justicia y Paz, envió un mensaje a los nicaragüenses en el inicio de ese 2021 en el que exhorta a la población a no ceder ante el pesimismo y la desesperanza debido a la incertidumbre que pueda generarse del período electoral de este año.

"Por el contrario, nos abandonaremos cada vez más en Él, Príncipe de la Paz, para construir una sociedad basara en la caridad, la justicia, la verdad y las libertades fundamentales del ser humano; valores supremos de los que estamos careciendo", cita un comunicado.

Según la comisión, es necesario poner fin a las torturas, la persecución a periodistas y el hostigamiento contra familias de reos políticos, actos que buscan justificarse en leyes que describen como injustas e inmorales.

En comunicados anteriores la Comisión de Justicia y Paz había descrito a la “Ley de Regulación de Agentes Extranjeros” y a “Ley Especial de Ciberdelitos” como instrumentos de nuevas amenazas a la libertad de expresión y a la integridad física.