Foto: Lorenzo Vega / VosTV.

Foto: Lorenzo Vega / VosTV.

Clasifican 1,500 estudiantes en examen psicométrico de la UNI

Para este año lectivo, se eliminó el examen de admisión, y se hizo en su lugar un test psicométrico.


La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), afirmó que este 2021 se prematricularon y realizaron el test psicométrico unos 4 mil 100 bachilleres, lo que representa un 30% más de aspirantes en comparación a las cifras del año pasado.

De estos estudiantes, 1,500 lograron aprobar el test psicométrico e ingresar a la carrera de su preferencia de las 10 que ofrece la UNI, según comunicó Freddy Marín, secretario general de esta alma mater.

“Nosotros dimos 50 cupos adicionales este 2021, a pesar de que tenemos el mismo presupuesto del año pasado y de hecho sería complicado pedir incremento de presupuesto al Estado, cuando sabemos que debido a las condiciones sociopolíticas y ahora al Covid-19, somos conscientes y con el mismo recurso queremos hacer más”, dijo Marín.

El secretario general de la UNI descartó que se les haya hablado de algún tipo de reducción en su presupuesto para este año.

Marín aseguró que este año lectivo las clases serán de manera presencial en su totalidad y para ello reforzarán las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

“Nosotros procuramos que en cada actividad se respete el distanciamiento físico, incluso en el test psicométrico a los muchachos los mantuvimos a una distancia de dos metros, cada aula tuvo 20 estudiantes cada una, tratando de garantizar mayor distanciamiento”, agregó Marín.

Ante cualquier emergencia y sea necesario trasladas las clases a formato en línea, Marín explicó que la universidad se encuentra preparada ante este escenario.

Las carreras más demandas fueron ingeniería industrial, ingeniería civil, ingeniería en sistema y arquitectura.

La próxima semana la UNI iniciará un curso de reforzamiento en matemáticas que durará 6 semanas, luego vienen las matrículas y las clases empezarán el 8 de marzo.