Foto Cortesía

Foto Cortesía

Así están los precios de las flores previo al día del Amor y la Amistad

Los productos que más se venden esta temporadas son las flores, perfumes, maquillaje entre otros.


El comercio se viste de rojo en Nicaragua previo a este 14 de febrero, fecha en que muchos nicaragüenses celebran el Día del Amor y la Amistad.

Comercios en el Mercado Roberto Huembes, en Managua, ofertan variedad de productos con promociones, entre los que destacan maquillajes, bisuterías, perfumería y, por supuesto, las flores.

Los proveedores de flores mantienen promociones esta temporada y tienen buenas expectativas de ventas, estiman que en este 2021 puedan vender un 30% más que el año pasado, esto gracias a los pedidos previos que ya empiezan a realizar los ciudadanos para este día especial.

"Un girasol, la unidad, la tenemos en 80 córdobas, igual la rosa lo que es la unidad es de 100 córdobas, la media docena a 750 córdobas y los girasoles a 600, ahora un mecanismo que estamos utilizando con la pandemia es que ustedes pueden pedir en línea su arreglo, nos dice dónde irlo a dejar y paga mediante transferencia desde la comodidad de su hogar o donde sea que estén", explicó Sandra Carrero, propietaria del la Floristería "Flores de Sofía".

En el caso de productos para varones, lo que más se mueve en la temporada son los perfumes, según comerciantes.

"Tenemos oferta sobre todo en las fragancias pues son muy buscadas para estas fechas, en cuanto a perfumes tenemos desde 290 córdobas a más, y los más caros están entre 30 a 100 dólares, tenemos además crema de afeitar, crema para la piel, entre otras cosas", dijo Edwin Silva, propietario del negocio La Casa del Tinte.